Alerta por derrame de combustible del ‘Bentago Express’ en Agaete
El Cabildo de Gran Canaria activa el Plateca para afrontar los riesgos por la emisión de gasoil de los tanques del catamarán de Fred Olsen
Cabildo Gran Canaria declara de manera preventiva la situación de alerta en las costas de Agaete, Artenara y La Aldea, el Norte y oeste de Gran Canaira por riesgo de contaminación marina procedente del buque Bentago Express, de la naviera Fred Olsen.
La orden, firmada por el presidente, Antonio Morales, se hace con la finalidad de prepararse para afrontar el escenario posible del derrame de combustible del catamarán, encallado desde el 7 de enero de 2021, en la baja de Las Merinas, próxima al puerto de Agaete.
La declaración está relacionada con la activación preventiva en alerta del Plan Territorial de Emergencias de Canarias (Plateca).
Aunque se trabaja para que el vertido no se produzca, debido a la situación en la que se encuentra el citado buque de Fred. Olsen, “el objetivo de las administraciones es evitar mayores afecciones, pero la obligación es prepararse”, señala.
Los tanques del buque accidentado contenían 20.000 litros de gasoil cuando cuando acuso el siniestro en el puerto norteño.
Hemos declarado la alerta por riesgo de contaminación marina en el noroeste y oeste de #GranCanaria para estar preparados ante el escenario de un posible derrame del buque de Fred Olsen. @GranCanaria_M_A vigila desde la costa y @emergencias_gc tiene preparados 20 agentes. pic.twitter.com/Do7yCJSleW
— Antonio Morales (@AMoralesGC) January 12, 2021