Alemania confía el turismo de Semana Santa a Baleares y no Canarias
El Gobierno germano está a la espera que el Archipiélago canario mejore su Incidencia Acumulada para duplicar los vuelos de Lufthansa desde Frankfurt a Gran Canaria y Fuerteventura
Alemania confía el turismo de Semana Santa a Baleares tras enfriar Canarias por sufrir una Incidencia Acumulada mayor.
La Incidencia Acumulada de Canarias, el principal ratio que sigue la Unión Europea, es muy superior al de Baleares, que va a tratar de recuperar el terreno perdido en los días festivos de la semana litúrgica.
Mientras Canarias suma una IA de 62 pacientes por cada 100.000 habitantes a 7 días, Baleares ofrece una pírrica 21; pero en 2 semanas también presenta una brecha notable: 116 contra 49 del archipiélago balear.
En este sentido, el grupo aéreo alemán Lufthansa no ha tardado en reaccionar, consciente de la necesidad de reactivar la industria aeronáutica y turística.
La compañía alemana, que llegó a perder un millón de euros al día en los primeros meses de la pandemia, va doblar sus vuelos para Semana Santa tras registrar en las últimas dos semanas un fuerte incremento de las reservas para Mallorca, las Islas Canarias y otros destinos vacacionales.
Lufthansa ha indicado que para el período marzo-abril va a ofrecer 1.200 conexiones en Europa, lo que supone casi doblar su oferta actual, y especificó que los destinos en España son “especialmente demandados“.
Desde principios de marzo, las reservas para Mallorca se han disparado un 80%, las de Canarias un 20% y las de México un 50%.
“El levantamiento de las restricciones para Mallorca por parte del Gobierno alemán van a reforzar esa tendencia. Lufthansa reacciona a la creciente demanda y casi dobla el número de vuelos“, indica la compañía en un comunicado.
Lufthansa prevé volar hasta 11 veces a la semana desde Múnich a Palma de Mallorca (frente a las dos actuales) y hasta 20 a la semana desde Fráncfort (frente a las seis actuales).
Por su parte, Eurowings, la filial de bajo coste de Lufthansa, va a aumentar sus frecuencias a Mallorca de forma progresiva hasta los 325 vuelos semanales desde 24 aeropuertos alemanes y británicos.
La aerolínea alemana va a doblar además sus vuelos desde Múnich a Gran Canaria y Fuerteventura y a aumentar su capacidades en un 50% en los vuelos de Fráncfort a Gran Canaria y Tenerife.
El Instituto Robert Koch (RKI) de virología de Alemania, actualizó este viernes, 12 de marzo de 2021, su listado de zonas de riesgo por la pandemia y excluyó a Baleares, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia, lo que implica que quedarían eximidos de cumplir un confinamiento casero a la vuelta al país.