Alec Baldwin: “Mi corazón está roto”
Alec Baldwin, actor y productor, ha reconocido en un comunicado en Redes Sociales, estar abatido por la muerte de la cineasta Halyna Hutchins (42 años) con un arma de fuego durante el rodaje de la película ‘Rust‘ en el Bonanza Creek Ranch de Nuevo México. Sus primeras palabras cargadas de tristeza e incredulidad. “Mi corazón está roto”.
De hecho el actor estadounidense aseguraba, en sus primeras manifestaciones públicas tras la desgracia ocurrido: “No encuentro palabras” para expresar lo que siente por el accidente en el que murió la directora de fotografía de la película que estaba rodando.
“No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia“, manifestó el actor en su perfil de Twitter.
Las autoridades están intentando determinar por qué la pistola de fogueo estaba cargada y con qué tipo de proyectil, cuando era utilizada durante el rodaje de Rust, un western que se filmaba en Santa Fe, en el estado de Nuevo México.
Al parecer, las pesquisas apuntan a una posible negligencia en el equipo técnico que controla las armas de fuego. Días antes, ya se habían producido situaciones de estrés y tensión laboral entre los ayudantes de cámara, que habían denunciado un exceso de carga de trabajo con rodajes de hasta 13 horas consecutivas.