AEROLÍNEAS FIJAN EL FINAL DEL TÚNEL EL 24 DE OCTUBRE

Bruselas modifica los 'slots' para evitar que las compañías operen con vuelos fantasmas y eliminar el riesgo de perder los pasillos aéreos

Aerolíneas prevén volver a la actividad el 24 de octubre de 2020.

Las instituciones de la Unión Europea completaron el procedimiento legislativo que modifica temporalmente las normas sobre ‘slots’ para evitar que las aerolíneas tengan que hacer vuelos casi vacíos o vacíos, los denominados ‘vuelos fantasma’, para no correr el riesgo de perder sus espacios en los aeropuertos a causa del brote de coronavirus.

La flexibilización se aplicará al periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 24 de octubre de este año, cubriendo así toda la campaña de verano. Además se aplicará con carácter retroactivo desde el 23 de enero hasta el 29 de febrero para vuelos entre la Unión Europa y China o Hong Kong, informa Preferente.com.

La Comisión Europea confirmó que podrá prorrogar la medida si la situación actual continúa e informará a los Estados miembros sobre esta posibilidad con fecha límite el 15 de septiembre de este año.

La excepción a la regla de usar o perder hasta el mes de octubre contribuirá a mitigar las graves repercusiones económicas que afectan a las compañías aéreas y aportará a estas certidumbre a lo largo de toda la temporada veraniega”, indicó Oleg Butkovic, ministro de Medio Marino, Transportes e Infraestructuras de Croacia, que este semestre ostenta la presidenta de turno de la UE.