Wizz desafía al Covid-19 con vuelos de Londres a Tel Aviv el 1 de mayo

La compañía húngara iniciará las rutas con precios a 50 euros ida y vuelta. British Airways anticipa las conexiones con Israel desde el 1 de junio

Aerolínea Wizz desafía al Covid-19 con vuelos entre Londres y Tel Aviv a partir del viernes el 1 de mayo.

La compañía húngara Wizz es una de las low cost (bajo coste) más importantes de Europa, y prevé comenzar a operar el trayecto entre Londres y Tel Aviv en la festividad del Trabajo.

Los vuelos a Londres serán al aeropuerto de Luton, de manera que Wizz se convierte en la primera en operar tras el cierre de los cielos como consecuencia de la crisis del coronavirus, informa la agencia judía de noticias AJN.

Según el diario Israel Hayom, los vuelos de ida y vuelta desde al aeropuerto de Ben Gurion a Londres con Wizz, costarán unos 50 euros (240 shekels).

Aunque no lo precisa la web corporativa, Wizz exigiría a sus pasajeros que portaran mascarillas para ocupar sus asientos y que mantengan el estricto cumplimiento de las sugerencias de la tripulación en cuanto a la asepsia.

A priori, los vuelos de Wizz y de otras compañías serán demandados por pasajes de negocios y traslados personales, lo que hará más fácil la disposición de los asientos, que se cubrirían entre un 40% y un 50%.

British Airways también volvería a operar vuelos entre Londres y Tel Aviv, aunque el destino europeo sería el gran aeropuerto de Heathrow, y la fecha precisa del retorno a las actividades el 1 de junio.

Otras compañías como Delta, Air Canada, Air Baltic y Alitalia también anunciaron que volverán a operar vuelos a Israel, algunas lo harán desde junio y otras en julio.

En Israel y en muchos otros países del mundo (España e Italia acusan vetos en casi todos los países por su alto nivel de contagio) no hay permiso de entrada para turistas. Incluso en destinos que permiten el ingreso a su territorio, los visitantes deben permanecer en aislamiento por 14 días.

Canarias, de momento, mantiene los cielos completamente cerrados. La previsión de desescalada del Gobierno regional pasa por recuperar parte de la actividad en junio.

El Gobierno austriaco dialogó con el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu y otros jefes de Estado, incluidos la República Checa, Dinamarca y Nueva Zelanda, con el fin de abrir un circuito de países que permitirían la libre circulación entre ellos sin la necesidad de ingresar en cuarentena.