Adele #TM: el éxito musical de Navidad
“Hello, it’s me”… Y la potente voz de Adele reaparece. Este primer sencillo ya ha logrado más de 1,1 millones de ventas digitales sólo en la primera semana. La cantante británica está haciendo historia discográfica. Pero eso no es nuevo.
En sólo 7 días días ‘Hello‘ rompió la barrera del millón de descargas en las listas de Billboard. Y su vídeo, tan ansiado por sus fans, recibió 27 millones de visitas en la plataforma de entretenimiento Vevo… Durante las primeras 24 horas.
“Es un álbum de reconciliación por el tiempo perdido”, declara Adele. Han sido cuatro años de espera para sus seguidores. En este paréntesis, fue madre de un niño (Angelo) y se asomó al universo de James Bond (Skyfall), lo que le valió un Oscar y el Globo de Oro.
Cuatro largos años para la intérprete que consiguiera el cuarto disco más vendido del siglo en el Reino Unido con su anterior álbum, ’21’. Alcanzó más de treinta millones de copias, certificándose como ‘platino’ hasta dieciséis veces en Reino Unido y ‘diamante’ en USA.
El canal de televisión por cable Video Hits One (VH1) la incluyó por ello en el quinto puesto de las 100 Mujeres Más Grandes de la Música. Los premios se acumularon ante su puerta como las luces en la londinense calle ‘Regent’ por Navidad.
Este mes de noviembre llega ’25’, su nuevo trabajo. Dos años de retraso sobre lo previsto y anunciado por ella misma en su página de Facebook. “Es sobre el tiempo perdido, reconciliándome con todo lo que hice y lo que no hice”.
“Cuando tenía siete años quería tener ocho y cuando tenía ocho quería tener doce. Cuando tuve doce quería tener dieciocho… Siempre deseé ser mayor, siempre deseé ser otra persona, siempre deseé no haberme cortado el pelo y ser más alta”.
“Los 25, al fin, fue el momento en que dejé de ser una vieja adolescente y me convertí en una mujer adulta, tomé la decisión de convertirme en la que soy, sin necesidad de tener que llenar una furgoneta con los trastos viejos”.
Es toda una confesión de la artista de Tottenham que salió adelante criada por una madre soltera de veinte años. Sin haber alcanzado aún la treintena, su fama es mundial con sólo anunciar nuevo trabajo. Antes aún de que su desgarradora voz de soul negro salga de sus sonrosados labios sajones.
Pero la fama no perdona, sobre todo, si has alcanzado rápido el Olimpo de los Dioses. Ahora la prensa británica más amarilla parece no perdonarle el brillo alcanzado también en su vida privada.
Y en vez de centrarse en el terciopelo de sus acordes, nos cuentan que su ‘look’ se viste con prendas de Stella McCarney o zapatos de Louboutin. También se entretienen en desvelar que comparte peluquero con David Cameron. (Jamás se me ocurrió pensar que el Primer Ministro tuviera uno).
Ella, mientras tanto, se dirige a sus seguidores, que son legión…“Siento haber tardado tanto tiempo”, disculpándose ante los fans. Todos, sin excepción, cuentan los días hasta el próximo lanzamiento. Está previsto para el 20 de noviembre y comenzó la cuenta atrás…Adele es #TM (Tendencia Meridian).
Meridian es una nueva forma de servir noticias sobre negocios globales, ciencia, tecnología y arte actual desde el Atlántico Medio.
[mailchimpsf_form]