Acoso a las presentadoras de Fox antes de Trump
Acoso sexual a las presentadoras del canal televisivo Fox antes de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, en noviembre de 2016, se convierte en el torrente de denuncias que presenta la película ‘El escándalo (Bombshell)’.
Tres estrellas dotadas en talento y atractivos (Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie), dan vida a las decenas de mujeres en Fox News mientras luchan, entre 2015 y 2016, para llevar al CEO de la compañía, Roger Ailes, al escrutinio judicial por acoso y persecusión sexual.
La narrativa a un momento de gran drama, cuando la candidatura de Donald Trump para la nominación presidencial republicana irrumpía contra todo pronóstico mientras los sondeos daban la victoria a Hillary Clinton.
Trump está presente en toda la película, sobre todo, en el primer tramo cuando mantiene un duro cuestionamiento de Charlize Theron con mensajes claramente misóginos, pero es Ailes, fallecido en 2017, el que se lleva la peor parte.
Relevante en el filme la presencia visible del dueño de Fox, Robert Murdoch, junto a sus 2 hijos convertidos en killers de un conglomerado empresarial que carga también con sanbenito propio como las escuchas a la familia real y al mismísimo primer ministro británico, Gordon Brown, sólo 5 años después de la caída de Ailes en Fox.