Acción de los bancos centrales contra la crisis
Acción conjunta de los bancos centrales contra la crisis con el fin de paliar la epidemia de virus que azota a la salud y a la economía de todo el mundo.
Los bancos centrales de Canadá, Japón, Inglaterra, Suiza, la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo anuncian la puesta en marcha de una acción coordinada de todos ellos para proporcionar liquidez mediante un swap en dólares en lo que representa la primera operación conjunta para evitar que la crisis del contagio del coronavirus se extienda dentro la economía mundial.
“Las líneas de swaps servirán como apoyo importante a la liquidez para paliar las tensiones que se están dando en los mercados globales de financiación, ayudando así a mitigar los efectos de estas tensiones en la oferta de crédito a los hogares y empresas, tanto a nivel doméstico como en el extranjero“, señalaba la FED en un comunicado en el que daba cuenta de las dos medidas.
La medida pretende evitar el colapso en los mercados financieros denominados en dólares de forma que no se fragmente el sistema como ocurrió en los peores momentos de la crisis financiera de 2008.