Puerto reduce deuda 13 millones al año

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, confirma que la deuda de la entidad se redujo en 46 millones de euros en 52 meses de gestión (13 millones al año), lo que supone una bajada de 900.000 euros al mes, pasando de 157 millones a 110 millones de euros.

El objetivo fijado es el de aumentar este ritmo en el próximo año, al objeto de cumplir con el compromiso que el presidente adquirió de devolver la financiación que reciba la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la obra del Muelle de los Mármoles en Lanzarote.

La provisión de fondos para el muelle conejero, pasa por forzar el ahorro de los costes financieros, lo que se traducirá en una reducción de tasas portuarias a cobrar en los próximos años.

La Autoridad Portuaria prevé anunciar los datos macroeconómicos el próximo día 30 de cara a la reducción de tasas. El lunes que viene se celebra el consejo de administración.

Los planes de empresa que debe autorizar el Estado son otra de las prioridades para reducir el peso de la deuda financiera.

El Puerto pretende justificar, además, los avances en la flexibilización de la deuda frente al conflicto portuario que se traslada ante la comunidad internacional por el conflicto entre el sindicato y Opcsa.